jueves, 2 de julio de 2009

Conceptos Básicos 20090702

Objetivo
Vivir una experiencia innovadora en donde se compartirá conocimiento.

Slogan
Es preferible "Pecar" por innovar que "Triunfar" por imitar.

Ventaja Competitiva Sostenible (VCS)
  • Su corazón es la innovación.
  • Se tiene cuando el producto/servicio es único, y aunque es tratado de imitar no se logra y muchas veces nisiquiera se acercan. (la innovación es difícil de imitar)
  • La sostenibilidad se da con el tiempo y se logra con la innovación.
Genética Organizacional
Es la identidad única y propia de una empresa, la cual los miembros de la misma la conocen, comparte y defienden.

BA
Es un contexto o ambiente, también llamado contexto facilitador, que propicia interacciones sociales.

Políticas
Muchas veces se presentan como barreras que impiden la innovación, en algunos casos es posible superarla y es necesario hacerlo para lo
grar el objetivo; en otros casos basta con ignorarla.

Gestión de la Información

Las TIC son los medios que permiten que las personas tengan acceso a la información y la puedan usar para generar un producto/serviio de forma innovadora.

La información es diferente al conocimiento; y son los únicos recursos que al gastarlos no se acaban, al contrario crecen con su uso.



CVCAC: Ciclo Vistuoro para Compartir y Apropiar Conocimientos (en inglés KSVC)
Conformado por tres fases.












BL (Blended Learning)
Aprendizaje combinado

Conclusión
El objetivo es alcanzar una ventaja competitiva sostenible, para ello es necesario utilizar la innovación, y para conseguir esta última es neesario realizar una combinación entre el conocimiento y la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario